Bodas

INFORMACIÓN PARA LOS NOVIOS

1. La fecha de la boda se reserva directamente en el despacho parroquial. En horario de verano las bodas son los viernes a las 18 h, los sabados por la mañana o bien por la tarde a las 18 h según disponibilidad de agenda.

2. Lo primero que hay que hacer es el cursillo prematrimonial presencial. Se puede hacer en cualquier parroquia o delegación diocesana. Para conocer los horarios de los cursillos prematrimoniales de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas pulsa CURSILLOS PREMATRIMONIALES 2016/2017

3. Hay que pedir la partida de bautismo en las parroquias donde se bautizaron los novios. Éstos deben ser actuales y deben ir sellados por la Parroquia donde se bautizaron y, si es fuera de la diócesis de Madrid, por el obispado de esa parroquia.

4. Por último hay que hacer el expediente prematrimonial. Éste se hace en la parroquia del domicilio actual de cualquiera de los dos novios o la parroquia del futuro domicilio del matrimonio. Para ello hay que llamar y concertar una cita. Para hacer el expediente prematrimonial es necesario tener:

  • a) El certificado del cursillo prematrimonial
  • b) La partida de bautismo
  • c) el certificado de nacimiento y de fe y vida (se expide en el Registro Civil)
  • d) dos testigos -que no sean familiares- con el DNI.

En caso de que alguno de los novios sea extranjero o alguna otra situación especial pueden cambiar los requisitos. Conviene preguntar primero en la Parroquia o en el arzobispado de Madrid (tel. 914546400).

Algunos datos a tener en cuenta en nuestra parroquia para la celebración del matrimonio:

  • – El fotógrafo y el florista los eligen los novios aunque es preferible contratar los que recomendamos:
  • La música también la eligen los novios libremente aunque recomendamos contactar con Celebra con Música (tlf.630260036, Eva)
  • Advertimos, además, que están terminantemente prohibidos en toda la Urbanización de Fuente del Fresno, y por tanto también en la Parroquia, tirar petardos, cohetes, o confetti.